EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Maduro volvió a manifestarse contra ex presidente Piñera en cumbre Celac

El Presidente de Venezuela calificó la visita de los ex mandatarios latinoamericanos como “una gran provocación” a su Gobierno.

Por:

29 Enero, 2015

Mientras se llevaba a cabo la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Presidente venezolano, Nicolás Maduro enfatizó en su disgusto por la visita que realizó el ex mandatario Sebastián Piñera, junto a sus homólogos de México, Felipe Calderón y de Colombia, Andrés Pastrana, quienes días atrás llegaron a Venezuela para reunirse con el opositor Leopoldo López.

El sucesor de Hugo Chávez utilizó la tribuna de la reunión realizada en Costa Rica, donde denunció lo que calificó “una gran provocación” contra su Gobierno.”Venezuela viene a abogar aquí por el respeto a la soberanía política de los Estados, de la autodeterminación de los pueblos”, enfatizó.

“Hay una gran operación de provocación contra Venezuela desde Venezuela, de la ultraderecha, utilizando figuras políticas de algunos países, vinculados a proyectos de derecha, apoyando, tengo que decirlo aquí, a grupos políticos que desconocen el orden constitucional interno, que desconocen las instituciones, que desconocen al presidente legítimo de nuestra patria, que promueven un golpe de Estado al corto plazo”, añadió.

Díganme ustedes, queridos presidentes, qué gobiernos de ustedes pudieran aguantar que figuras políticas relevantes de algún país fueran a sus propios países a promover grupos que quieren derrocar el Gobierno legítimo de ese país“, aseveró.

Por su parte, el ex jefe de Estado chileno ha insistido en que dicha actividad no apuntaba a intervenir en los asuntos internos de Venezuela, sino únicamente destacar que en ese país los derechos humanos “son vulnerados”.

FOTO:EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST