EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Padres de los 43 desaparecidos denunciarán al gobierno mexicano ante la ONU

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU revisará a principios de febrero por primera vez al país por el crimen de los estudiantes.

Por:

29 Enero, 2015

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, consideran que Gobierno mexicano cierra prematuramente las pesquisas de la investigación en el estado de Guerrero, por lo que se decidieron a presentar una denuncia ante foros internacionales.

Un grupo de los padres de los estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado en el sureño estado de Guerrero, viajarán en representación de todos a Ginebra el próximo sábado para denunciar al Gobierno mexicano ante el Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada.

El vocero de las familias, Felipe de la Cruz, dijo a una emisora de radio local que viajará junto a otro padre de una de las víctimas y una abogada del centro de derechos humanos Tlachinollan.

No nos vamos a quedar sentados“, aseguró De la Cruz, luego de que la fiscalía mexicana asegurara el martes pasado que había comprobado “científicamente” y “a plenitud” que los 43 alumnos de la escuela rural para maestros fueron asesinados e incinerados por miembros del crimen organizado.

Ayer en una conferencia de prensa los padres repudiaron la conclusión oficial. “No vamos a permitir que cierren las investigaciones con la sola declaración de los asesinos“, apuntó De la Cruz.

Por su parte, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, del centro Tlachinollan, informó de la denuncia que se presentará a principios de febrero ante el Comité contra la Desaparición Forzada.

México tiene responsabilidad internacional de cara a los derechos humanos y tendrá que ser revisado por organismos internacionales de derechos humanos”, apuntó.

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST