EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evo Morales asegura que Chile tiene voluntad de retomar agenda bilateral con Bolivia

Evo Morales y Michelle BAchelet se reunieron en Costa Rica en el marco de la Cumbre de la Celac.

Por:

30 Enero, 2015

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió este viernes a la reunión que sostuvo en Costa Rica con su par chilena, Michelle Bachelet,  asegurando que existe “mucha voluntad” en ambos países de retomar una agenda bilateral.

De vuelta en La Paz, el mandatario explicó que en la cita -la que según él fue iniciativa de Bachelet- “decidimos cómo estudiar, analizar y arrancar con una agenda bilateral de manera general. Desde Chile nos propondrán cómo sería una bilateral, una agenda completa, quedamos en eso”.

En este sentido, aseguró que “vamos a esperar una respuesta, pero hay mucha voluntad de empezar las relaciones bilaterales”.

“La hermana Presidenta me decía que somos dos países vecinos, y al margen de que hay un tema pendiente que es el mar, no podemos estar así, sino que hay que avanzar de manera conjunta todos los temas que tienen que ver entre Bolivia y Chile”, agregó Morales a la prensa boliviana.

Evo Morales y Michelle Bachelet se reunieron durante cerca de 15 minutos en el marco de la cumbre de la Celac en Costa Rica. El canciller chileno, Heraldo Muñoz explicó que se trató de “una reunión para conversar sobre la reposición de los 12 temas de la agenda de 13 puntos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST