EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Pacheco desdramatiza paralización de proyectos y acusa a gobierno de Piñera de postergar decisiones energéticas

El Ministro de Energía aseguró que Endesa anunciará en marzo nuevos proyectos energéticos.

Por:

30 Enero, 2015

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló este viernes que el gobierno de Sebastián Piñera postergó decisiones en materia energética y criticó la decisión del ex mandatario de cancelar el proyecto Barrancones.

“El telefonazo” (de Piñera) le hizo mucho daño a las iniciativas energéticas, cambió las reglas”, dijo Pacheco en declaraciones a Radio ADN.

“Todo Chile sabe que en el área de energía tenemos varios temas pendientes, estamos atrasados y eso nos ha costado caro. Las cuentas de la luz, en los últimos cinco años, han subido 30%, eso le golpea muy duro a los hogares de Chile, eso golpea a la actividad productiva”, indicó el ministro en otra entrevista aRadio Cooperativa.

El ministro añadió que “tenemos la electricidad más cara de América Latina y uno de los precios de gas más caros del mundo, el gobierno (anterior) estuvo postergando decisiones que había que tomar”.

Pacheco se refirió además al estado actual del suministro eléctrico en el país tras la suspensión de los dos principales proyectos de Endesa, Punta Alcalde e Hidroaysén.

En relación a Hidroaysén, comentó que “ese proyecto específico han decidido no realizarlo, pero ellos (Endesa) van a hacer anuncios desde marzo sobre la cartera de proyectos que ellos quieren impulsar en Chile. Ellos están en pleno proceso de revisión de cuáles son los proyectos que les interesa impulsar en Chile”.

“Cuando asumimos el gobierno, en Chile habían 28 centrales eléctricas en construcción (…) hoy día hay 45 centrales eléctricas en construcción, de manera que durante muchos años vivimos un frenazo en las inversiones en centrales eléctricas, hoy hemos comenzado el despertar en el sector”, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST