EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Diario Clarín publica documento que confirma que Nisman quería pedir detención de Cristina K

El diario respondió ante la actuación del jefe de Gabinete argentino, quien calificó la información publicada por el diario como “basura”.

Por:

3 Febrero, 2015

Luego de que ayer el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, rompió un ejemplar del diario Clarín en forma de rechazo a la publicación de una nota del diario en la que aseguraba que el fiscal Alberto Nisman tenía la intención de pedir la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y Andrés Larroque, el diario porteño reveló finalmente documentación que corraboraría la información publicada.

Entre los documentos que publicó Clarín se encuentra un borrador en el que Nisman pidió la detención de Cristina datado en junio de 2014; un escrito en el que el fiscal detalla todas las detenciones que solicitaría ante el juez en su denuncia; y un documento firmado por el comisario Rodolfo Gutierrez, jefe de la división Criminalística de la Policía Federal que trabaja en la causa por la muerte de Nisman con fecha de 20 de enero 2015.

 

 

 

Según señaló Clarín, entre los papeles que se hallaron en el departamento del fiscal, quien fue encontrado muerto el 19 de enero estaban las copias del borrador que escribió el Nisman en junio del año pasado. Los investigadores los hallaron en la basura abollados y mezclados con otros residuos.

El matutino trasandino detalló que era un texto escrito en computador y corregido a mano por el mismo fiscal. Los documentos fueron fotografiados por los investigadores y se incluyeron como prueba en la causa que investiga la fiscal Viviana Fein.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST