EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Reino Unido podría permitir bebés de tres padres genéticos

El Parlamento británico podría dar luz verde a una polémica técnica de reproducción asistida que fusiona el ADN de los óvulos de dos mujeres con el espermatozoide de un hombre para evitar la transmisión de enfermedades degenerativas.

Por:

3 Febrero, 2015

El Parlamento británico ha aprobado esta tarde una legislación que autorizará la técnica de reproducción asistida que utiliza el ADN de tres personas.

Esta técnica, que ya ha sido aprobada en la Cámara de los Comunes con el voto a favor de 382 diputados frente a 128 en contra, ha suscitado un enconado debate ético y cuenta con la oposición de la Iglesia.

Si se aprobara la moción en la Cámara Alta, Reino Unido se convertiría en el primer país que permite a los llamados bebés de tres padres, ayudando a cerca de 150 parejas que cada año pierden a sus bebés por enfermedades mitocondriales.

La técnica permitiría que una madre con el ADN de sus mitocondrias defectuoso cediera el núcleo de su óvulo, el que sería insertado en el óvulo donado por una mujer sana (tras extraerle su propio núcleo), y sería fecundado finalmente in vitro por el esperma del padre.

Decenas de científicos de todo el mundo, incluidos algunos premios Nobel, han escrito a los parlamentarios británicos para que aprueben el procedimiento, que podría ser usado desde el próximo mes de octubre por unas 2.500 mujeres en el Reino Unido, marcando el camino a las clínicas de fertilidad en los países occidentales.

Por su parte, la Iglesia de Inglaterra y la Católica han unido fuerzas para pedir a los diputados que voten contra de esta histórica modificación de la Ley de Reproducción Asistida.

 Así sería esquemáticamente el proceso:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST