EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Banco Central confirmó que U. Arcis no recibió aportes de Venezuela en 2009

La institución pidió aclarar los montos que recibió la institución durante ese año, desmintiendo así que percibieran en total 13 millones de dólares de ese país.

Por:

4 Febrero, 2015

Suscríbete a este programa

El Banco Central confirmó que la Universidad Arcis no recibió recursos de parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela el año 2009, descartando que dicho establecimiento educacional haya recibido U$4 millones de parte de esta entidad bancaria.

“Bajo las disposiciones del Compendio de Normas de Cambios Internacionales”. Así se confirmó que dicho monto en 2009 no ingresó a Chile, dejando solo en U$9 millones lo recibido como parte de “un convenio de asistencia económica no reembolsable” y no los U$13 millones que en un minuto confirmó Ciper.

Con el dinero, la Arcis pudo pagar arriendos, juicios pendientes, impuestos y traslado de todas sus dependencias a la sede principal, haciendo posible a su vez la acreditación de la institución y generar las condiciones para la Escuela Latinoamericana de Estudios de Posgrado (ELAP).

La respuesta del Banco Central no deja lugar a dudas y establece de modo concluyente que los montos imputados por Ciper nunca ingresaron a la Universidad Arcis“, señaló el secretario general de la institución, Mauro Salazar, según publicó Emol.

A través de un comunicado, Salazar indicó que la iniciativa de oficiar al Banco Central la propuso la misma dirección del plantel. “Como institución de educación superior no teníamos ninguna prescripción jurídica que nos obligara a esclarecer este tipo de invectivas, más aún sabíamos con certeza que la imputación no era fidedigna”, aseguró.

La Rectoría estimo necesario buscar la verdad y terminar con una serie de tergiversaciones que nos dañan ante nuestra comunidad, como asimismo, instalan una poderosa sospecha ética ante la opinión pública“, agregó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST