EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Manifestación contra Presidenta Bachelet en La Araucanía

Diputados RN se sumaron a los organizadores que critican que Bachelet va a la región sólo para sus vacaciones. Protesta sería el domingo y la idea es acercarse a casa de veraneo de la Presidenta en Caburgua.

Por:

6 Febrero, 2015

Somos más que un hermoso lugar de descanso, somos una región que sufre”, enuncia la convocatoria a la manifestación que el movimiento Paz en La Araucanía está organizando para este domingo, para protestar por el abandono en que, según ellos, el gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet, tienen a la región.

A la convocatoria se sumarán los diputados de RN por la zona, Jorge Rathgeb y René Manuel García.

Justamente, desde este lunes la Mandataria se encuentra de vacaciones en su casa en el lago Caburgua. Los organizadores resienten que su descanso estival fuese la razón de la única visita que ha realizado a la Novena Región desde que asumiera su segundo mandato en marzo pasado.

Es una vergüenza que la Presidenta vea este lugar sólo para descansar. La Araucanía es la región con los índices más altos de pobreza, analfabetismo; y fuera de eso tenemos el conflicto mapuche, por lo tanto, es tremendamente doloroso ver que en sus once meses de mandato no haya sido capaz de venir, pero sí a descansar”, dijo uno de los organizadores de la manifestación, Alejandro Martini.

La actividad está convocada el domingo para las 11 horas en la Playa Negra de Caburgua.

Martini senaló que la idea es que un grupo más reducido se embarque en lanchas y se acerque a la casa de veraneo de Bachelet para intentar hacerle entrega de una carta con un petitorio de demandas.

El diputado García afirmó que “los habitantes de La Araucanía se sienten mal representados por la Presidenta, por lo que a través de esta carta, que será entregada de forma pacífica, se le dará a conocer el disgusto de la gente”.

Tanto García como Rathgeb insisten en la necesidad de que la Presidenta realice lo antes posible una visita de trabajo a la zona y recalcan la sensación de abandono que tienen sus habitantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST