EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ex presidente Carlos Mesa vendrá a Chile pese a que ninguna autoridad del Gobierno lo recibirá

Aún no hay fecha fijada para la visita del actual vocero de la demanda marítima de su país ante La Haya.

Por:

6 Febrero, 2015

El ex presidente boliviano y actual vocero internacional de la demanda marítima presentada por su país contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Carlos Mesa, confirmó que visitará Santiago, pese a que ninguna autoridad del Gobierno de Michelle Bachelet lo recibirá.

“Sí, voy a ir a Chile. No está definida la fecha exacta, pero la base de lo que vamos a hacer en Chile (…) será establecer una lógica de que, en ningún caso, pueden cerrarse las puertas del diálogo entre dos países”, sostuvo el ex Mandatario, en declaraciones publicadas por el diario La Razón.

Pese a que el senado boliviano negó la visita, Mesa explicó que “hemos conversado con el Presidente Morales sobre el tema y él mismo tiene la idea, de la visita a Chile”.

Asimismo, aclaró que en ningún momento se contempló la reunión con autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet ya que, según aseguró, en La Moneda ya conocen el contenido de la demanda boliviana.

En este sentido, el ex mandatario dijo que lo que se busca con esta visita es “transmitir, y con muchísimo gusto, a los chilenos y chilenas que creen que la causa de Bolivia es una causa justa, pero también para quien no está de acuerdo con nuestra petición (…) Chile merece todo nuestro respeto y no hay razón para que no escuchen las palabras que tengamos que decirles”.

Al ser consultado de si esta actividad es una provocación a las autoridades nacionales, Mesa lo negó rotundamente: “Los términos de la visita que yo haría son de una voluntad de diálogo y de explicar las razones de Bolivia”.

FOTO:EFE

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST