EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Accidente aéreo en Taiwan: Los dos motores fallaron antes del accidente dejando a 40 muertos hasta el momento

Poco después de que el avión despegara se detuvo el motor izquierdo, por lo que el piloto envió una señal de alerta e intentó encenderlo de nuevo.

Por:

7 Febrero, 2015

El análisis de las dos cajas negras del avión de TransAsia siniestrado el miércoles ha mostrado fallos en los dos motores y varias alertas automáticas de pérdida del empuje mínimo para sustentarse en vuelo, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Se produjo un fallo en los dos motores, una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación”, dijo hoy en rueda de prensa el director ejecutivo del Consejo de Seguridad de Vuelo, Wang Xingzhong, al ofrecer los resultados preliminares del examen de las dos cajas.

El avión de la taiwanesa TransAsia se estrelló hoy en Taipei, capital de Taiwán, dejando hasta se calcula que hay 40 muertos, 15 heridos y 3 personas continúan desaparecidas.

El aparato iba con 58 personas a bordo, entre lo que se encontraban, cinco tripulantes y dos menores, cuando se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto, a pocos minutos de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china. Las causas del siniestro aún se desconocen.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k_NT43aJ_Jw[/youtube]

 

El avión, según informó la Autoridad de Aviación de Taiwán, era un ATR72-600 propulsado por dos motores turbohélice de fabricación francesa que había entrado en servicio apenas 10 meses atrás y que había pasado su última revisión el 26 de enero. Otro aparato de la misma aerolínea se estrelló en la isla de Penghu el pasado julio cuando intentaba aterrizar durante una tormenta, en un accidente en el que murieron 48 personas.

En el fuselaje del avión, mantenido a flote por numerosas balsas, se encuentran atrapados unos veinte pasajeros. Las labores de rescate aún están en proceso, en la que participan unos 400 militares, incluidos submarinistas, y el Sexto Cuerpo del Ejército ha desplegado dos puentes flotantes anfibios M3 para cooperar en las labores.

Uno de los rescatados fue un pequeño niño. Un video captó cómo rescatan del fuselaje del avión a este menor que parece sano y salvo.

 

MIRA EL RESCATE AQUÍ:

[youtube]Insert video URL or ID here[/youtube]

 

Las autoridades no descartan que algunos de los desaparecidos hayan sido arrastrados por la corriente, ya que se han encontrado restos de equipajes hasta a un kilómetro de distancia del siniestro, según señaló el director en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung.

“Algunos pasajeros fueron despedidos del avión con sus asientos, y estamos buscando en el río porque algunos han sido arrastrados por la corriente y esperamos hallar supervivientes”, dijo Chun-hung.

Las dos cajas negras del siniestrado vuelo ya se recuperaron y se enviaron para ser analizadas y establecer las causas del accidente, según señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

 

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST