EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Diplomático iraní expulsado de Uruguay: también recolectaba datos de inteligencia sobre embajada de Israel

La información sobre el diplomático fue revelada por el periódico israelí Haaretz.

Por:

8 Febrero, 2015

Según diversas versiones, el diplomático iraní fue expulsado de Uruguay por sospechas de las fuerzas de ese país por una amenaza de bomba en la Embajada de Israel, ubicada en el Worl Trade Center (WTC) de Montevideo.

El periódico israelí Haaretz, el cual a seguido de cerca el caso, publicó un artículo en el que asegura que el funcionario hacía tareas de inteligencia para el régimen de Irán cerca del edificio.

El sospechoso sería Ahmed Sabatgold, consultor político en la embajada iraní en Montevideo. El gobierno de José Mujica confirmó que fue expulsado del país.

Esto, luego de que el pasado 8 de enero efectivos de las fuerzas uruguayas encontraron en las cercanías del edificio donde se ubica la Embajada de Israel un artefacto sospechoso. A raíz de esto, las instalaciones fueron evacuadas y el dispositivo neutralizado.

El periódico israelí ya había anticipado la noticia el pasado viernes, lo que generó repercusiones a nivel internacional. El gobierno uruguayo intentaba mantener el asunto en bajo perfil para no dañar las relaciones con Teherán.

En las últimas horas, el canciller Luis Almagro intentó dejar atrás el tema al solicitar que “no le den más vueltitas a lo del iraní”, al mismo tiempo que adelantó que no hará declaraciones sobre el caso.

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST