EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Accidente aéreo en Taiwan: TransAsia suspende 32 vuelos y organiza funerales de víctimas

Los operativos de rescate continúan buscando a 3 pasajeros desaparecidos.

Por:

9 Febrero, 2015

La aerolínea TransAsia suspendió hoy 32 vuelos, que se añaden a otros 90 suspendidos el fin de semana, para formar y examinar de nuevo a sus pilotos, tras el accidente de la pasada semana en el que murieron al menos 40 personas.

La entidad también organizó un funeral por las víctimas del accidente, ocurrido en Taipei que, según la investigación, se debió a la falla de un motor y a una confusión de los pilotos.

Luego de que se registrara una falla en uno de los motores de la aeronave bimotor ATR 72-600, los pilotos apagaron el otro motor, que no parecía tener problemas mecánicos. Así apuntaron los resultados preliminares del análisis de las cajas negras.

Mientras tanto, continúan las operaciones para rescatar a tres desaparecidos presuntamente fallecidos de las aguas del río Jilong, donde se estrelló el avión.

Directivos de TransAsia mantendrán mañana martes una reunión con los 15 sobrevivientes o sus representantes y con las familias de los fallecidos y desaparecidos, para tratar detalles de la compensación, tras una reunión inicial el domingo con familiares de las víctimas.

Los pilotos que no pasen las pruebas que realiza la Administración de Aviación Civil no podrán continuar pilotando los aviones ATR, bimotores turbohélice de fabricación franco-italiana en la aerolínea.

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST