EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Junio
Visionarios
18 Junio

Carlos Mesa catalogó como “contradictoria” la negativa del canciller Muñoz para recibirlo

El ex mandatario boliviano estima que la segunda semana de marzo viajará a Santiago.

Por:

9 Febrero, 2015

Suscríbete a este programa

El ex presidente de Bolivia y actual vocero de la demanda marítima contra Chile, Carlos Mesa, catalogó como “contradictoria” la postura de la cancillería nacional considerando el clima de diálogo establecido por Michelle Bachelet y Evo Morales.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Mesa indicó que aunque aún está realizando ajustes en su agenda oficial para las próximas semanas, espera estar en suelo nacional durante la segunda semana de marzo.

Esos ajustes me hacen pensar que podré estar la segunda semana de marzo. No está totalmente confirmado pero asumo que será en el mes de marzo, no sé precisar específicamente“, afirmó Mesa.

El representante de la causa boliviana agregó que considera una contradicción el hecho que el canciller Heraldo Muñoz le cierre la puerta a un eventual recibimiento oficial mientras la Presidenta actúa en otra línea.

“Lo que sí me parece importante es la posibilidad de entender que si la Presidenta Bachelet abre un espacio de diálogo con el presidente Morales, que de manera tan tajante se establezca que no habrá ningún contacto con una visita mía, me parece contradictorio con lo que la Presidenta Bachelet planteó en una restablecimiento del dialogo entre ambos países”, aseguró.

Igualmente, el ex mandatario boliviano indicó que la respuesta diplomática oficial chilena “tiene que ver con la actitud de cada parte” y “lo importante es mantener la mayor cantidad de encuentros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST