EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jordania intensifica bombardeos contra ISIS

El jefe de la fuerza aérea jordana, el general Mansur Al Jobur, aseguró que “estamos determinados a aniquilar a esta banda terrorista”.

Por:

9 Febrero, 2015

Luego de la ejecución de uno de sus pilotos por EI, Jordania prometió una intensificación de sus ataques contra los yihadistas en el marco de la coalición internacional, que se unirá contra la ofensiva terrestre de las fuerzas iraquíes.

“Las próximas semanas, cuando las fuerzas iraquíes lancen su campaña terrestre para recuperar territorios en Irak, la coalición facilitará un apoyo importante en potencia de fuego a dicha operación“, anunció el coordinador estadounidense de la coalición, John Allen, a la agencia informativa oficial jordana Petra.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que la campaña de la coalición, que ha realizado más de 2.000 ataques contra los yihadistas, está dando frutos.

Desde los Emiratos se envió a Jordania un escuadrón de aviones F-16 para apoyar los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Jordania, que es parte de la coalición internacional desde septiembre, anunció haber destruido 56 objetivos yihadistas en tres días de bombardeos.

El jefe de la fuerza aérea jordana, el general Mansur Al Jobur, aseguró en una rueda de prensa que las fuerzas aéreas habían destruido desde el jueves el 20% de la capacidad militar de EI.

Estamos determinados a aniquilar a esta banda terrorista“, afirmó Jobur, añadiendo que seguirán bombardeando a los extremistas en los próximos días.

FOTO: elespectador.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST