EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge González es dado de alta tras sufrir infarto cerebral

Según un comunicado del entorno del músico nacional, González habría presentado síntomas de esta afección días antes.

Por:

9 Febrero, 2015

El cantante chileno Jorge González fue dado de alta en las últimas horas de ayer tras haber permanecido internado desde el sábado en la noche.

Así lo informaron los médicos que lo atendieron en la Clínica Universitaria de Hualpén, a la que llegó después de una actuación este sábado en la comuna de Nacimiento.

Sin embargo, según informan sus doctores, para entonces, González llevaba a lo menos diez días desarrollando el infarto que finalmente lo llevó a la clínica.

De acuerdo con el doctor Hernán Ávila, parte del equipo que lo trata, con la afección en cuestión “se producen alteraciones cognitivas que se van acentuando con los días. Eso obviamente hace crisis, y es lo que ocurrió este fin de semana”.

El equipo de Jorge González ratificó esta mañana a través de un comunicado que el músico sufrió un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que no llegó a ser masivo, y del que ahora se recupera.

Según el texto, el músico “se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción”, y “plenamente consciente de que lo peor ya pasó”, por lo que aseguran que la recuperación será “rápida y completa”.

González presentó problemas de motricidad, del habla y vio alterado su sentido de la ubicación, situación que se habría extendido por algunos días.

“Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos, y especialmente con las expectativas de sus fans”, consigna el documento.

“Nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias”, subraya el entorno del ex líder de Los Prisioneros.

González había arribado a Chile desde Alemania en los primeros días de febrero, con un itinerario de fechas definido que debía empezar tras su llegada. Sin embargo, el artista debió suspender las primeras presentaciones a causa de lo que se anunció como un fuerte estado gripal.

El sábado en la noche ofreció una errática presentación en el Festival de Nacimiento, tras el cual debió ser internado en la Clínica Universitaria de Hualpén, donde ahora se recupera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST