EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Santiago sería la ciudad más segura de Latinoamérica, según el Economist

El informe del semanario británico la ubicó a la ciudad en el puesto 28 de un ránking mundial.

Por:

9 Febrero, 2015

Un estudio de The Economist ubicó a Santiago de Chile como la ciudad más segura de Latinoamérica en un ránking que analizó a 50 ciudades del mundo.

Nuestra capital se encuentra en el puesto 28 en el índice que evaluó cuatro focos: seguridad digital, de salud, infraestructura y personal. En el puesto 27 de ubica Roma (Italia).

En cuanto a ciudades latinoamericanas, a Santiago le siguen Buenos Aires (Argentina), en el lugar 31, y Lima (Perú), en el 33.

Santiago tuvo buena evaluación en el ámbito de la seguridad digital, ubicándose en el número 13, pero en la seguridad personal fue el último de la lista.

“Chile es una nación relativamente próspera pero el pobre desempeño de Santiago es debido en parte a los altos niveles de violencia doméstica y violación, y bajos niveles de confianza en las autoridades de la ley y del sistema de justicia”, asevera el estudio.

En la categoría de seguridad sanitaria, Santiago alcanzó el puesto 28; y en infraestructura, 14.

Las cinco ciudades más seguras del mundo, de acuerdo al índice, son Tokio (Japón), Singapur (Singapur), Osaka (Japón), Estocolmo (Suecia) y Amsterdam (Países Bajos).

FOTO: Plataforma Urbana

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST