EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Encuentran rastros de ADN que no pertenece a Nisman en su departamento

La jueza a cargo de la causa ordenó analizarlo para establecer a quién pertenece.

Por:

10 Febrero, 2015

Suscríbete a este programa

La Justicia argentina informó del hallazgo de rastros de ADN de una persona distinta al del fallecido fiscal Alberto Nisman en su departamento y ordenó analizarlo para identificar a quién corresponde.

“En el departamento 2 del piso 13 de la Torre Boulevard, del Complejo ‘Le Parc’ (…) se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quien corresponde“, detalló la jueza Fabiana Palmaghini, en una resolución publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Palmaghini, quien está a cargo de la causa de la muerte del fiscal, ordenó realizar un cotejo de la muestra genética encontrada con la de una persona cuya identidad no reveló.

La jueza invitó a que esa persona “se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo”.

Es la primera vez que las pericias muestran rastros de otros perfiles genéticos en la escena de la muerte después de que un primer análisis realizado sobre la ropa del fiscal y en la pistola que le causó la muerte se encontrase ADN de Nisman únicamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST