EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Expertos mejoran proyecciones de crecimiento para Chile llegando al 2,7%

Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que elabora el BC, los expertos prevén además que la TPM se mantendrá en 3,00% en febrero.

Por:

10 Febrero, 2015

Luego de ser consultados por el Banco Central de Chile, expertos elevaron en 0,1% su previsión de crecimiento para la economía chilena en 2015 llegando a 2,7%, según informó el organismo en su Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de febrero.

En enero pasado la cifra de crecimiento era de 2,6% para este año, en lo que constituía séptimo recorte consecutivo de sus apuestas para 2015.

La mediana de los encuestados por el BC esperan que el Imacec de enero llegue a 2,2%, con lo que mejoran las expectativas para al primer trimestre de este año. A su vez, esperan un crecimiento del PIB de 2,2% entre enero y marzo, una mejora de 0,4% respecto al mes pasado.

Respecto a la inflación, los expertos prevén una variación de 0,1% en el IPC de febrero, la misma que registró en enero.

Asimismo, la mediana de los encuestados esperan una variación de 0,5% en el IPC de marzo y prevén una inflación acumulada de 3,0% en once meses.

También  se esperan que el instituto emisor mantenga en febrero la tasa de política monetaria (TPM) en 3% y apuestan a una recorte a 2,75% en cinco meses más.

FOTO: Banco Central

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST