EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Awad asegura que crédito de Banco de Chile a Caval está dentro de la norma

Según el director del banco la situación quedará aclarada en los próximos días.

Por:

10 Febrero, 2015

El director del Banco de Chile, Jorge Awad, afirmó que está absolutamente seguro de que la operación del crédito a Caval “se realizó ajustada a las normas crediticias que el banco ha definido para este tipo de operaciones, que tienen la característica de aportar garantías reales”.

“En mi opinión, esta operación, por las declaraciones que se han hecho a nivel del Ejecutivo, va a quedar perfectamente esclarecida en los próximos días“, añadió el también presidente de la Asociación de Bancos en El Mercurio.

Banco de Chile confirmó el fin de semana que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, asistió junto con su esposa, Natalia Compagnon, a una reunión con el vicepresidente de tal entidad, Andrónico Luksic, y el entonces gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias del banco, Eduardo Ebensperger.

En el encuentro, la nuera de la Mandataria, dueña del 50% de la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, habría discutido con el banco el otorgamiento de un crédito por $6.500 millones, para financiar la compra de tres terrenos en la comuna de Machalí, en la Región de O`Higgins.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST