EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Alianza presentará denuncia ante Ministerio Púbico por caso Caval

El diputado UDI Felipe Ward emplazó a la Presidenta Bachelet a esclarecer si jugó algún rol en la reunión que mantuvo su hijo con Andrónico Luksic.

Por:

13 Febrero, 2015

Personeros de la Alianza comenzaron a redactar el documento que presentarán ante el Ministerio Público para que se investiguen posibles irregularidades el caso que involucra al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, luego de que se le otorgara un crédito de $6.500 millones a la compañía Caval, de la cual pertenece en un 50% a su esposa, Natalia Compagnon.

Nicolás Monckeberg, jefe de bancada de RN, aseguró que la denuncia se hará debido a que “al gobierno no le corresponde descartar a priori la existencia de delitos como lo ha hecho hasta ahora”.

Por su partes, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, señaló que el caso involucra aspectos “éticos y penales”, y que la investigación es necesaria para que se esclarezca si hubo una eventual “presión para efectos de cambiar el plan regulador de la Sexta Región”.

Asimismo, el diputado UDI Felipe Ward, envió ayer un oficio, a través de la Ley de Transparencia, para que la Mandataria se pronuncie ante el tema y señale si tuvo algún rol en la reunión que mantuvo su hijo con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

“Queremos que conteste si tuvo o no alguna conexión con la reunión, si ella directamente o a través de alguna persona que trabajaba para ella, gestionó la reunión”, mencionó el diputado Ward.

En tanto, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Gonzalo Fuenzalida anunciaron que en marzo presentarán al Congreso un proyecto de ley para que el cargo de director sociocultural de la Presidencia tenga la obligación de realizar la declaración de patrimonio e intereses, como es el caso de otros funcionarios públicos.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST