EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ex ministro Sergio Bitar pide a Sebastián Dávalos que renuncie

El ex ministro de Obras Públicas del primer gobierno de Michelle Bachelet señaló que el caso que involucra al hijo de la mandataria ha perjudicado al Gobierno y a la Nueva Mayoría.

Por:

13 Febrero, 2015

El ex ministro de Obras Públicas de Michelle Bachelet, Sergio Bitar, pidió al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y actual director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, que “perciba el daño” que le ha hecho al Gobierno y renuncie a su cargo luego de la polémica generada por el caso Caval.

“Se suma al daño interno para el Gobierno y para la Nueva Mayoría, respecto de su transparencia y claridad en materia de lucha contra la desigualdad, de manera que debe ser zanjada, a mi juicio, muy rápido”, dijo Bitar en entrevista con El Mercurio.

“Espero que Sebastián Dávalos perciba el daño al Gobierno y a la Nueva Mayoría, y renuncie”, enfatizó.

Consultado sobre la evaluación que realiza de cómo el Gobierno ha enfrentado la crisis, el ex titular del MOP indicó que “es un tema muy complicado, difícil, y creo que el ministro del Interior lo ha hecho con mucha claridad, exigiendo transparencia y trasladando la responsabilidad adonde debe recaer”.

Asimismo, reconoció que “este caso de Caval, sin duda, tiene impacto internacional. En la lógica de quienes siguen estos temas, podría vincularse al de la esposa del Presidente de México, que adquiere una casa y un bien por vínculos que se puede deducir que provienen de la influencia política”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST