EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°57: Baja nivel de aprobación a Bachelet tras caso Caval

Esta semana la mandataria presenta un nivel de aprobación del 40% (-2) y una desaprobación del 46% (+1). Las Reformas también registraron un alza en el nivel de rechazo.

Por:

16 Febrero, 2015

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet vuelve a presentar diferencias significativas entre aprobadores y desaprobadores, en la segunda encuesta de Plaza Pública Cadem en febrero. En medio de los cuestionamientos a su hijo, Sebastián Dávalos, esta semana se registró una aprobación del 40%, bajando del 42% de la semana pasada, mientras que su nivel de rechazo subió de un 45% a un 46%.

De esta forma, y luego de 3 semanas consecutivas disminuyendo su nivel rechazo, se frena tendencia al alza que venía mostrando el apoyo a la Presidenta Bachelet. 

Las diferentes reformas también registraron un alto nivel de rechazo, la Reforma Tributaria bajó su nivel de respaldo desde un 38 a un 36%, mientras que su desaprobación se alzó desde un 42 a un 46%.

Por su parte, la Reforma Laboral cayó desde un 46 a un 40% en su nivel de aprobación, y su rechazo aumentó de un 28 a un 32%.

Por último, la Reforma Educacional  cuenta con un apoyo del 41%, un punto porcentual menos que en la medición anterior. En tanto, su desaprobación llegó al  48%, bajando, a su vez, un punto en comparación al sondeo previo.

Revisa la encuesta aquí.

FOTO: The Clinic

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST