EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Caval: RN presenta denuncia por posible “tráfico de influencias”

Los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards solicitaron que se investigue el posible tráfico de influencias y uso de información privilegiada en el marco del caso que involucra al hijo de la Presidenta Bachelet y a su nuera.

Por:

16 Febrero, 2015

Diputados de RN llegaron hoy hasta la Fiscalía Nacional para presentar una denuncia en el marco del Caso Caval.

Los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards solicitaron que se investigue el posible tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.

El diputado Monckeberg apuntó que “al gobierno le gusta, muchas veces, hablar de transparencia, pero no de practicarla”, asegurando que “hay antecedentes para sospechar que en este caso no se actuó bien“.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards se refirió a la renuncia de Sebastián Dávalos al cargo de director Sociocultural de La Moneda únicamente como “asumir su responsabilidad política, pero no nos entrega transparencia”.

Asimismo, destacó que “esperamos que los poderosos de siempre no se salgan con la suya en caso de haber delitos“, para lo que “valoramos que el Ministerio Público nos entregue garantías de una investigación profunda”.

En desarrollo…

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST