EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Juez suspende medida migratoria de Obama tachándola de inconstitucional

El fallo llega justo cuando el gobierno estadounidense iba a comenzar a procesar las solicitudes de algunos de los inmigrantes indocumentados beneficiados por los cambios.

Por:

17 Febrero, 2015

Un juez federal en el estado de Texas, decidió suspender temporalmente la acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama, que evitaría la deportación de millones de inmigrantes indocumentados que entraron al país ilegalmente.

Este es un nuevo climax en el tira y afloja entre Obama y los republicanos, quienes sostienen que la acción ejecutiva del mandatario es inconstitucional.

El fallo contra las medidas del Presidente, que fueron anunciadas el pasado 20 de noviembre, llegan justo cuando el gobierno estadounidense iba a comenzar a procesar las solicitudes de algunos de los inmigrantes indocumentados beneficiados por los cambios, con los que podían evitar ser deportados al menos durante tres años y que iban a recibir permisos de trabajo.

La decisión del juez federal también afecta el programa para padres indocumentados con hijos que sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

Las medidas de Obama podrían llegar a beneficiar a cinco millones de personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST