EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Rector UC pide incluir a universidades privadas en Consejo de Rectores

Ignacio Sánchez dijo que “no parece lógico” que instituciones que cumplen una función pública estén fuera de esta organización.

Por:

17 Febrero, 2015

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, solicitó que se incluya en el Consejo de Rectores a las universidades privadas que cumplen una función pública, pese a que los estudiantes pidieron que se eliminara la instancia por considerarla discriminatoria.

A través de una columna publicada en El Mercurio, el rector sostuvo que “si bien es obvio que todas las universidades del Estado pertenezcan al Cruch, no parece lógico que otras, de función pública, no. En los últimos meses, la discusión ha dejado en evidencia que el compromiso público de las universidades no se relaciona con su estructura de propiedad”.

A juicio de Sánchez, “se debiera avanzar en abrir el Cruch a universidades privadas que no pertenecen a este consejo“.

La autoridad precisó que si las instituciones privadas cumpliesen con ciertos estándares e indicadores de calidad, “estas debieran tener un reconocimiento estatal y, de esta manera, postular a recibir recursos basales, con metas determinadas y una evaluación rigurosa de sus resultados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST