EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Alemania rechaza prórroga de Grecia para rescate financiero

El Gobierno de Tsipras pedía seis meses de extensión del crédito, pero Berlín cree que la carta de Atenas “no cumple con lo pactado en el Eurogrupo”.

Por:

19 Febrero, 2015

Suscríbete a este programa

Tras un tira y afloja plagado de presiones, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha anunciado la recepción de “la petición griega de una extensión de seis meses”, aunque no ha aclarado en qué condiciones pide Atenas esta ampliación de su préstamo.

Grecia había solicitado formalmente una extensión del crédito asociado a su rescate durante seis meses para recibir más ayuda a cambio de pagar su deuda y más rigor fiscal.

Sin embargo, Alemania rechazó la prórroga propuesta por Atenas asegurando que “no ofrece una solución sustancial”. 

“La carta de Atenas no cumple con los criterios acordados en el Eurogrupo el lunes”, ha afirmado este jueves el portavoz del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, a través de un comunicado. “No es una propuesta sustancial para una solución. (…) En verdad tiene como objetivo la financiación puente, sin cumplir los requisitos del programa“.

Grecia solicitó hoy a la zona euro una extensión por seis meses de su programa de rescate, comprometiéndose a cumplir con el pago de todas sus deudas y a no tomar acciones unilaterales que puedan socavar las metas fiscales acordadas, según un documento al que Reuters tuvo acceso.

La propuesta parecía estar sustancialmente en línea con la postura asumida por los ministros de Finanzas de la zona euro en negociaciones anteriores.

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST