EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Andrónico Luksic por caso Caval: “Puedo asegurar que el Banco actuó correctamente en todo este proceso”

El vicepresidente del Banco de Chile se refirió a la reunión que sostuvo con Sebastián Dávalos y su esposa.

Por:

20 Febrero, 2015

El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, a través de una carta enviada a los 13 mil trabajadores del Banco de Chile, se refirió al encuentro que tuvo con el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

“Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro“, dijo Luksic.

En dicha reunión Compagnon solicitó un crédito de $ 6.500 millones para adquirir terrenos en Machalí, y el crédito fue aprobado un día después de que la Mandataria ganara la segunda vuelta presidencial.

Luksic además detalló que la reunión “fue solicitada por ellos a mi secretaria” y la decisión de haberlos recibido “fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia”.

“Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el ocmité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST