EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Venezuela: Alcalde de Caracas es detenido acusado de conspiración

Antonio Ledezma fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia tras firmar con otros opositores un documento público sobre una posible “transición” en el poder.

Por:

20 Febrero, 2015

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Mandatario venezolano dijo hoy que el opositor Antonio Ledezma será encausado por la justicia por participar en una supuesta conspiración contra su gobierno.

En un acto en la casa de gobierno, Maduro aseguró que Ledezma, de 59 años, firmó un manifiesto cuya publicación era supuestamente la “mecha”  para derrocarlo.

Por orden de la Fiscalía General fue capturado y va a ser procesado por la justicia para que responda por los delitos cometidos contra la paz y la seguridad del país y la Constitución. Ya basta de conspiradera”, aseveró.

Por su parte, el abogado del alcalde de Caracas calificó el incidente como un “secuestro judicial”.

Así el Sebin se llevó a Ledezma de su oficina:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tfhCzSelXYc[/youtube]

 

El ex presidente Sebastián Piñera también reaccionó ante la noticia, impulsando al pueblo chileno a que “levante fuerte y clara su voz” contra la “brutal detención”.

“Esta detención, ilegal y abusiva, confirma multiples atentados a las libertades, democracia y DDHH, por parte del gobierno del Presidente Maduro”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Antonio Ledezma junto a Henrique Capriles en campaña electoral.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST