EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Canciller Muñoz asegura que se responderá a Perú “con serenidad y sin exabruptos” por presuntos espías

El ministro confirmó la recepción de una nota de protesta enviada por el país vecino y aseguró que se mantendrá en consulta al embajador chileno en Perú.

Por:

22 Febrero, 2015

“Vamos a estudiar detenidamente esta nota que se nos ha presentado y vamos ha responderla con serenidad, sin exabruptos, y por cierto reiterando lo ya dicho, y es que Chile no ampara, no realiza actividades de espionaje en otros países y menos lo acepta en nuestro territorio”. Con estas palabras el canciller Heraldo Muñoz confirmó la recepción de una nota de protesta de Perú por la acusación de ese país respecto de que Chile estaba haciendo uso de espías.

“Queremos subrayar el interés que tiene Chile en preservar el buen rumbo de las relaciones bilaterales. Estamos construyendo una agenda de futuro con Perú y quisiéramos que ese sea el camino que se vaya asentando”, añadió el ministro, e insistió en la importancia de la prudencia en estos casos.

Ayer el presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró estar “esperando la respuesta del gobierno de Chile” a la nota de protesta.

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST