EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Designación de fiscal Montes en la arista SQM sigue en la mira y fiscal nacional evalúa escenario

Las críticas de diferentes sectores, tanto por la separación del caso Penta, como por el nombramiento de un persecutor con vínculos familiares en la Nueva Mayoría, ha despertado dudas respecto de la decisión de la Fiscalía Nacional.

Por:

22 Febrero, 2015

Continúan los cuestionamientos a la opción tomada por la Fiscalía Nacional de separar el caso Penta de la arista SQM y designar al fiscal Andrés Montes para la investigación de esta última.

En entrevista con el diario La Tercera, el propio senador socialista, Carlos Montes, padre del persecutor, manifestó su desacuerdo con la división del caso. “Encuentro inadecuado el cambio de fiscal en una causa de esta envergadura, tan expuesta, cuando el fiscal a cargo lo hace bien. Esto sólo genera suspicacias y desconfianza”, señaló el sábado.

También desde la Nueva Mayoría, el diputado DC René Saffirio escribió en twitter: “M. Público debe hacer análisis político de sus decisiones y prever efectos en la sociedad chilena”.

Según publica hoy La Tercera, el fiscal nacional Sabas Chahuán no descarta relevar de sus funciones al fiscal Montes, quien habría expresado su incomidad cuando se le asignó la indagación de SQM.

Tanto Chahuán como Montes se encuentran de vacaciones. El fiscal nacional se reincorpora el martes 24, mientras el segundo, el lunes 02 de marzo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST