EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Osvaldo Andrade por declaración de Bachelet: “La Presidenta dio muestra de la calidad de su liderazgo”

El presidente del PS llamó a la oposición a dejar de analizar la conferencia de prensa que do esta mañana la mandataria y hacerse cargo del problema a largo plazo.

Por:

23 Febrero, 2015

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, también opinó sobre las declaraciones que la Presidenta Michelle Bachelet dio respecto al caso Caval y al rol que tuvo su hijo, Sebastián Dávalos, ex director sociocultural de La Moneda.

Frente a esto, Andrade señaló que “creo que habló la Presidenta, que es también la madre. Habló la Presidenta, porque la matriz de su presentación fue una convocatoria. La Presidenta dio muestra de la calidad de su liderazgo”, argumentó.

Según acotó, el mensaje de la mandataria “es una interpelación al sistema político en su conjunto”, al aludir a la calidad de la política y la necesidad de perfeccionar el mecanismo para transparentar el financiamiento.

El parlamentario aseveró que “fue un error cuando se planteó desde el inicio que era una relación entre privados y creo que el gobierno lo reconoció”.

Ante los reparos expresados desde la oposición, contestó que “no esperaba otra reacción de los personeros de la derecha (…) no esperaba otra cosa. Ahora, lo que importa es si es suficiente o no, es hacernos cargo de la convocatoria que se nos hace”.

“La Presidenta, desde su liderazgo y legitimidad, nos dice: hagámonos cargo de esto. Este es un problema serio, complejo, contundente. Si no se reacciona desde el inicio, corremos el riesgo que el sistema político colapse. Así que yo diría que terminemos con esta polémica estéril, de si el fiscal es hijo de”, agregó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST