EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidenta Bachelet descarta haber tenido información previa del Caso Caval

La mandataria dio una declaración pública sobre el polémico caso que involucra a su hijo, Sebastián Dávalos, al regreso de sus vacaciones.

Por:

23 Febrero, 2015

“Han sido momentos difíciles y dolorosos”, comenzó declarando este lunes la presidenta Michelle Bachelet, a la vuelta de sus vacaciones y en referencia al polémico Caso Caval que involucra a su hijo y ex asesor presidencial, Sebastián Dávalos, en un millonario crédito recibido por el Banco de Chile, el día después de que ella ganara la seguna vuelta para su segundo mandato.

Sobre la reunión que mantuvo él y su nuera y dueña de la empresa Caval, Natalia Compagnon, con Andrónico Luksic, la mandataria aseguró que no tuvo conocimiento de ella.

“No tuve ninguna información previa ni después”, dijo Bachelet. “Me enteré en Caburgua por la prensa”, agregó.

Después de tres semanas de vacaciones, Bachelet se refirió por primera vez a la renuncia de su hijo a la dirección de Sociocultural de La Moneda.

“Hoy sólo me cabe decir que su gestión ha sido reconocida”, dijo sobre el desempeño de Dávalos en el Gobierno.

Luego, se refirió al desempeño de su administración en general.

“Este gobierno no tiene un discurso de igualdad, sino un trabajo, y lo podemos decir con hechos bien concretos…estamos llevando adelante una reforma educacional que busca igualdad de derechos y oportunidade”, resaltó.

“La confianza que me dieron los chilenos al elegirme yo la voy a honrar”, dijo sobre su cargo.

“Mi compromiso es con el anhelo de las grandes mayorías de vivir en un país donde no existan grandes privilegios“, finalizó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST