EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Caval: Denunciante asegura tener pruebas de ofrecimiento de dinero por su silencio

Sergio Bustos asegura que le ofrecieron $160 millones.

Por:

24 Febrero, 2015

REVISA EL COMUNICADO AQUÍ

Sergio Bustos Baquedano, representante de la empresa en que participan como dueños el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, asegura que le ofrecieron $160 millones para evitar que entregara antecedentes del crédito que la empresa obtuvo millonario crédito del Banco de Chile.

“De todo tengo pruebas, ojalá que no me desmientan”, dice Bustos en un comunicado publicado este martes.

En el texto cuenta que ante el ofrecimiento de negociar una salida a la demanda “respondí que no tenía ningún problema, ya que siempre había perseguido que se me cancelaran mis sueldos y premio acordado y, que la demanda se interpuso ante la negativa de Mauricio Valero de cancelar mis prestaciones. El abogado me indicó que viajarían a Chillán al día siguiente y que la exigencia de Caval era que a partir de ese momento yo no debería entregar ningún tipo de información”.

Sin embargo, los intentos por reunirse con los representantes de la empresa en una notaría de Chillán no prosperaron, por lo que asegura que “me siento engañado por los representantes de Caval, debido a que para ganar tiempo de realizar las inscripciones de Machalí y buscar cómo salir mejor parado de la situación creada por ellos mismos, me acallan y amordazan desde el 8 al 19 de febrero”.

Durante esta mañana, el mismo Bustos señaló a radio ADN que “cuando la revista (Qué Pasa) sacó la publicación, a los dos días me llaman y tratan de iniciar un arreglo conmigo, viajan a Talca y terminamos negociando en 160 millones de pesos para quedarme callado, retirar la demanda laboral, con un contrato de que no puedo decir nada nunca más y con una cláusula penal de pago de 5 mil UF si yo abría la boca”.

En esta línea, Bustos enfatizó que él fue el encargado de conseguir el crédito de $6.500 millones para Caval.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST