EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Moneda pide a la Nueva Mayoría terminar con las críticas por Caso Caval

Ayer el ministro subrogante del Interior, Mahmud Lauy, citó a los presidentes de los partidos oficialistas.

Por:

25 Febrero, 2015

Las críticas del presidente de la DC, Ignacio Walker, probablemente serán las últimas que se oigan dentro del bloque oficialista sobre el millonario negocio inmobiliario que realizó el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet junto a su mujer, Natalia Compagnon.

Esto porque ayer el ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy, citó ayer a todos los presidentes de la Nueva Mayoría a su despacho: asistieron el mismo Ignacio Walker -quien incluso hizo un alto en sus vacaciones-, Ernesto Velasco, del Partido Radical, y Guillermo Teillier, del Partido Comunista.

El mensaje fue el siguiente: ya no ayudan las críticas dentro del mismo bloque y todo lo que podría haber hecho el Gobierno respecto al Caso Caval, ya estaba hecho. Por lo tanto ahora había que dar vuelta la página y centrarse en el cumplimiento del programa.

A la salida de la cita con Aleuy, el diputado Teillier habló sobre el objetivo de la reunión.

“Empecé por darle el apoyo a la Presidenta en nombre del Partido Comunista. Hay otros que van a manifestar una decisión distinta, como lo hizo públicamente Ignacio Walker”, agregando que “lo que cabe ahora es apoyar a la Presidenta, porque se vio afectada por este tema (…) El papel de la Nueva Mayoría es mantener la unidad que hemos tenido en el cumplimiento del programa, lo demás es desviarse del camino”.

El líder del radicalismo, Ernesto Velasco, apuntó a una conclusión similar. “Aquí hay una responsabilidad mayor que es sacar adelante el programa de Gobierno, sacar adelante las tareas que el país tiene”, aseguró en uno de los patios de Palacio.

FOTO: vozciudadanachile.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST