EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Vaticano se disculpa con México por dichos sobre el narcotráfico

La manera de hablar del Papa Francisco le trajo problemas diplomáticos al Vaticano.

Por:

25 Febrero, 2015

El Vaticano envió una nota al embajador mexicano insistiendo en que el Papa Francisco “en absoluto pretendía lastimar los sentimientos del pueblo mexicano” al referirse a la “mexicanización” de su Argentina natal por el narcotráfico.

“La Santa Sede considera que el término ‘mexicanización’ de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México y, menos aún, podría considerarse una opinión política en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia y las causas sociales que la originan”, señala el mensaje.

Así lo confirmó la Embajada de México ante la Santa Sede en un comunicado remitido a los medios, después de que la Secretaría de Estado vaticana se pusiera en contacto con el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

Las declaraciones del Vaticano se producen un día después de que el Papa Francisco mostrara su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina en una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, en la que pidió “evitar la mexicanización” del país.

FOTO: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST