EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Colombia se ofrece para mediar entre el Gobierno venezolano y la oposición

Juan Manuel Santos agradeció la ayuda del gobierno de Nicolás Maduro en el conflicto con las FARC pero ha declarado tener “profundas diferencias” con el régimen.

Por:

26 Febrero, 2015

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo estar dispuesto a mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, siempre “respetando la autonomía”.

Santos insistió en que sólo el diálogo puede salvar a Venezuela de la profunda crisis que atraviesa, al recordar que la troika formada por los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia está lista para ayudar en cuanto se lo pidan.

“El futuro que se puede construir es sólo si ambas partes se sientan a dialogar, de otra forma va a ser muy difícil encontrar salida a los problemas que se están viviendo en Venezuela”, señaló el mandatario colombiano.

A la pregunta de si está dispuesto a ser mediador, Santos respondió: “si las dos partes lo solicitan, por supuesto”.

Santos dejó clara su posición sobre Venezuela haceunos días. Destacó la “cordial y constructiva relación” que mantiene con el Gobierno de Maduro, al que agradeció su apoyo al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, aunque también habló de “profundas diferencias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST