EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

SQM designa comité para investigar pagos irregulares a campañas políticas

la estrategia de la compañía estará centrada en SQM y no en la participación de Julio Ponce en el caso Cascadas.

Por:

27 Febrero, 2015

La compañía minera convocó este jueves a un directorio extraordinario para hacer frente a la llamada arista SQm del Caso Penta, que investiga el financiamiento irregular a campañas políticas.

En la instancia se resolvió crear un comité ad hoc para investigar las acusaciones y enfrentar esta crisis.

Este quedó integrado por tres miembros del directorio: el socio de Claro & Cía., José María Eyzaguirre Baeza; el empresario y socio de Ultramar, Wolf von Appen, y el ex ministro y empresario Juan Antonio Guzmán.

La compañía -presidida desde 1987 por Julio Ponce Lerou, principal sancionado en otro escándalo corporativo, el caso Cascadas- llamó a esta reunión extraordinaria para “analizar las materias que han sido divulgadas por la prensa durante las últimas semanas y que dicen relación con casos de connotación pública”, según informó SQM en un comunicado.

El directorio acordó, tras un intenso debate, delegar en dicho comité “toda la autoridad necesaria para llevar a cabo su cometido instruyéndole que, a su discreción, requiera toda la asesoría externa independiente que estime apropiada y que, una vez realizada su tarea, informe al directorio de SQM sus conclusiones y eventuales cursos de acción”.

Eso implica, entre otras cosas, concentrar la estrategia legal en SQM y no en Julio Ponce.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST