EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alfonso Muga es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación

Muga, quien ya formaba parte de como comisionado del CNA, fue nombrado por la Presidenta Bachelet.

Por:

3 Marzo, 2015

Hoy el Ministerio de Educación, Nicolás Eyzaguirre informó que la Mandataria Michelle Bachelet, nombró como presidente de la Comisión Nacional de Acreditación al ingeniero civil y académico de la Universidad Católica de Valparaíso, Alfonso Muga, quien desde el 2011 integra la CNA como comisionado.

Entre marzo de 1990 y marzo de 1994 Muga ocupó el cargo de director de Educación Superior en el Mineduc, periodo en el que también fue miembro del Consejo Superior de Educación de Chile y del Consejo Directivo del Fondef.

Además, fue rector de la Universidad Católica de Valparaíso en tres periodos, y también ha integrado la Comisión de Estudios de la Educación Superior (1990), el Comité Técnico Asesor de Educación (1994) y el Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior (2007).

En materia de educación superior referida a América Latina, ha sido consultor en proyectos con financiamiento del PNUD, OEA, Fundación Ford, entre otros.

También ha participado como consultor internacional para el Banco Mundial y la AGCI (Chile). Integró un grupo asesor internacional para colaborar en la puesta en marcha del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitario (CONEAU) de Argentina, país en el que ha actuado como par evaluador del FOMEC y como consultor de varias universidades nacionales.

Muga fue integrante del Directorio de Universia Chile S.A., desde la instalación de ésta en el país. Desde mediados del año 2007 y hasta julio de 2010, fue vicepresidente ejecutivo (alterno) del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). También le correspondió ser en dichos años presidente del Capítulo Chileno de Universidades Católicas.

Desde el 2010, ha formado parte del comiré evaluador en acreditaciones institucionales de universidades de Colombia, Panamá y Perú.

FOTO: Mercurio Valparaíso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST