EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Consejo de Gabinete fue interrumpido por la emergencia en La Araucanía

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizade detalló que debido a que la reunión fue más corta de lo esperado, se convocó a una nueva jornada que se desarrollará el próximo sábado.

Por:

3 Marzo, 2015

Esta mañana se llevó a cabo el primer Consejo de Gabinete del año, instancia en la cual la Presidenta Michelle Bachelet junto a los 23 secretarios de estado, coordinaron los plazos de gobierno para este 2015.

La reunión se alargó por dos horas, y estuvo marcada por la emergencia en La Araucanía producto de la alerta roja en el volcán Villarrica, lugar al cual se trasladará la Mandataria en las próximas horas para encabezar el Comité Operativo de Emergencia.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizade, se refirió a las conclusiones que resultaron de la cita, asegurando que se desarrolló una “revisión general del rumbo del gobierno”.

Tenemos que enfrentar un 2015 sin duda exigente, la Presidenta Michelle Bachelet ha instruido a los ministros a intensificar el trabajo para el presente año”, aseguró el vocero.

Según resumió el ministro, la conversación se centró en la reforma educacional y en el fortalecimiento en la salud pública.

“Estamos promoviendo una agencia ambiciosa para crear una institucionalidad eficaz (…) con énfasis en las áreas social y económica”, dijo Elizalde.

Sin embargo, debido a que “la reunión fue más corta de lo presupuestada” por la  interrupción que significó la emergencia en La Araucanía, Elizalde indicó que no se alcanzaron a repasar todos los temas fijados para la instancia, por lo que “desarrollaremos fijamos una nueva jornada para el próximo sábado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST