EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tres muertos por inhalación de gases en clínica de Vitacura

La clínica Fundación Médica San Cristóbal cerrará tras la emergencia química y los pacientes están siendo trasladados a otros centros asistenciales del sector oriente.

Por:

4 Marzo, 2015

El comandante de Bomberos Mauricio Repetto informó que son tres las víctimas fatales y cinco los lesionados, tras una emanación de gas que se produjo hoy en el subterráneo de la Clínica San Cristóbal, en Luis Pasteur con Vitacura.

Pasadas las 16:00 horas se informó que la clínica cerrará tras la emergencia y que los pacientes están siendo trasladados a otros centros asistenciales del sector oriente.

“Los niveles de peligrosidad bajaron, las personas fallecidas estaban trabajando en un pozo séptico, estaban haciendo limpieza del foso, estos trabajadores cayeron dentro del foso, la tercera persona de la clínica fue a ayudarlos y también falleció. Nosotros como bomberos ya sellamos el pozo, los niveles bajaron y los pacientes fueron reingresados a la clínica“, indicó Repetto.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, informó que el pozo fue sellado y que se abrirá una investigación para aclarar lo sucedido.

Las informaciones indican que no hubo fuga de gas, sino que emanación de elementos químicos desde el pozo de decantación.

Por su parte, el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, detalló que “hasta el momento hay tres personas fallecidas, cinco lesionados, uno grave y han sido traslados a las clínicas Alemana y Las Condes (…) la sección donde ocurrió el accidente está cerrada por motivo de investigación y de seguridad”.

 

 

 

FOTOS: Agencia Uno

FOTO: CBSantiago

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST