EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se reduce a 5 km el perímetro de Alerta Roja alrededor del volcán Villarrica

Los habitantes de varias localidades ya pueden regresar a sus hogares.

Por:

5 Marzo, 2015

Este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia, encabezado por el sub secretario de Interior, determinó reducir la zona de exclusión a 5 km de radio a partir del cráter, debido a la estabilidad que presenta el volcán Villarrica, tras hacer erupción el pasado martes.

Con esto solo tres localidades continúan con alerta roja: San Cristobal del Volcán y Reserva de Conaf en la comuna de Pucón y Los Cajónes en la comuna de Panguipulli.

Por lo tanto ya pueden regresar a sus hogares los habitantes de: El Volcán, El Cerduo, Kawe Lluko, El Pirao, Alto Loncotrao, Kolping, Voipirselo, Cajón Negro, San José y Coñaripe Alto.

También se llamo a tener precaución a las personas que viven cerca de los causes del volcán a mantener precaución ante el posible aumento del flujo de lodo.

En tanto, la alerta amarilla fue mantenida por la Onemi en las localidades en las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue en la región de la Araucanía y en la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos.

Respecto al retorno a clases, Curarrehue retoma las clases desde mañana, mientras que en Pucón y Villarrica a partir del próximo lunes.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST