EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Equipos de emergencia trabajan en la recuperación de los cuerpos de víctimas por choque de helicópteros en Argentina

Entre los fallecidos se encontraban tres atletas franceses quienes viajaban para grabar un programa.

Por:

10 Marzo, 2015

Al menos 10 personas murieron este lunes por el choque de dos helicópteros en Villa Castelli, La Rioja, Argentina. Así lo confirmaron autoridades de la región.

“A las 17 se toma conocimiento de que dos helicópteros, uno perteneciente a la gobernación de La Rioja y otro de Santiago del Estero estaban en Villa Castelli e iban a hacer una tarea de filmación a la Quebrada de Yeso“, expresó un funcionario.

Los equipos de emergencia trabajan hoy en la recuperación de los cuerpos de las víctimas fatales.

“Han movido ya un helicóptero y trabajan en el otro”, dijo el subcomisario riojano Marcelo Alanis desde el lugar del siniestro, en Villa Castelli, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

Alanis afirmó los cuerpos “están muy calcinados”, lo que complicará su identificación.

FOTO: La Tercera

 

Según las fuentes de la investigación, al despegar ambas aeronaves, y a sólo 100 metros de altura, se produjo un roce entre ellas que provocó su caída, para luego comenzar a prenderse fuego. No hubo sobrevivientes.

El comisario Fabián Gordillo, de la zona oeste, confirmó que las víctimas mortales eran en total “diez, dos argentinos –uno de ellos de La Rioja y otro de Santiago del Estero– y ocho franceses”.

Entre los franceses que fallecieron en el siniestro se encontraba la regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, quienes viajaban para grabar un programa.

FOTO: La Tercera

AP781084478903

FOTO: Mashable

 

Revisa el video del momento exacto en que chocan los helicópteros:

[youtube]http://youtu.be/lxF8rfGDK_A[/youtube]

 

FOTO: AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST