EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Justicia india niega libertad a “comandante Ana” y amplía plazo para extradición

El diputado de la UDI, Issa Kort, dio la noticia antes de regresar a Chile.

Por:

10 Marzo, 2015

En la última audiencia tras la detención de Marie Emmanuelle Verhoeben en la India, más conocida como la “comandante Ana”, los tribunales de Nueva Delhi rechazaron nuevamente su solicitud de libertad condicional.

Esto, en el marco de las gestiones que realiza el gobierno y la justicia chilena para extraditar a la ex frentista quien está procesada por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán.

“Esto ratifica que la imputada representa un peligro para la sociedad y confirma la necesidad de hacer justicia”, dijo el diputado (UDI) Issa Kort, quien se encuentra en Nueva Delhi apoyando las gestiones.

Kort expresó además que “el juez otorgó una ampliación de plazo a la solicitud realizada por el Estado de Chile para iniciar el proceso de extradición. Confío en que este juicio se inicie en los próximos días y que se desarrolle acorde al Derecho Internacional, respetando el Estado de Derecho indio y sobre todo aportando a la paz y justicia de nuestro país”.

“Hago un llamado, nuevamente, al gobierno indio a que se comprometa en aportar con la justicia chilena y aprobar la solicitud de extradición que se tramitará ante sus tribunales. El crimen del senador Jaime Guzmán fue un hecho terrorista que debe ser investigado por tribunales chilenos”, recalcó el legislador gremialista.

Kort puso término a su viaje a la India, reconociendo también el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriore.

“También destacar el gran trabajo que han realizado en nuestra embajada chilena en la India, encabezada por el Embajador Andrés Barbé y su equipo de diplomáticos de primer nivel y gran compromiso”, aseveró.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST