EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Patricio Walker se reúne con la Presidenta Bachelet en su primer día como presidente del Senado

Walker asumió ayer la testera haciendo un llamado a legislar con claridad los proyectos de ley en materia de probidad y transparencia, a raíz de los casos Penta y Caval.

Por:

12 Marzo, 2015

Esta mañana, el nuevo presidente del Senado, el DC Patricio Walker, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

En dicha instancia, el senador destacó que “tenemos que aprovechar esta crisis de credibilidad hacia la clase política, hacia las grandes empresas, como una oportunidad para establecer una legislación dura”, recalcó.

Walker asumió ayer la testera haciendo un llamado a legislar con claridad los proyectos de ley en materia de probidad y transparencia, a raíz de los casos Penta y Caval.

En este contexto, Walker anunció que “voy a proponer a los comités parlamentarios una agenda legislativa acotada, con plazos máximos para despachar los proyectos de ley del Senado en materia de probidad y transparencia”.

Además, el senador indicó que va a “proponer una comisión especial para que puedan debatir y votar aquellos proyectos de ley que no pueden ser vistos por las comisiones permanentes por excesos de proyectos de ley radicados en esas comisiones”.

Consultado sobre si esta decisión pasa a llevar las resoluciones del Consejo Asesor Presidencial contra la corrupción, el tráfico de influencias y los conflictos de interés creado por la Presidenta, el senador respondió que “nosotros no necesitamos la ratificación del consejo, nosotros tenemos un mandato constitucional, fuimos elegidos por la gente, más allá de cuestionamientos individuales que han surgido y que los encuentro legítimos”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST