EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

En 65 ciudades, brasileños protestan contra Dilma Rousseff

Sólo en Sao Paulo, más de un millón de personas han salido a las calles para manifestarse en contra del escándalo de Petrobras.

Por:

15 Marzo, 2015

Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Fortaleza, Curitiba y Sao Paulo, además de otras capitales regionales del país, han sido testigos del descontento ciudadano en contra de la administración de la líder del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff.

Esta manifestación es la primera de este nivel de masividad que debe enfrentar la Jefa de Estado desde que fue confirmada para un segundo período de Gobierno en octubre de 2014.

La convocatoria fue realizada por  grupos ciudadanos de tendencia opositora, pero sin relación con los partidos políticos, y estaba centrada contra el Gobierno de Rousseff, pero con diferentes objetivos.

Entre las causas se cuentan los altos niveles de corrupción -especialmente por el escándalo desatado en Petrobras-,  las medidas de ajuste fiscal de la economía y otros para pedir la dimisión o destitución de Rousseff y la expulsión del poder del Partido de los Trabajadores .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST