Caso SQM: Tribunal Constitucional suspende investigación y llama a audiencia

La decisión fue unánime y la audiencia se fijó para el 25 de marzo a la que deberá asistir la Fiscalía y Patricio Contesse.
REVISA AQUÍ LA RESOLUCIÓN COMPLETA DEL TC
De forma unánime, la Segunda Sala del Tribunal Constitucional decidió suspender la investigación por parte de la fiscalía a la arista SQM en el caso Penta, fijando para el día 25 de marzo a las 16.00 horas una audiencia, en la que deberá exponer tanto la Fiscalía, como el ex gerente general de SQM Patricio Contesse.
De esta forma, el Tribunal Constitucional acogió el requerimiento presentado por Contesse, en el que se afirma que la investigación “resulta inconciliable con el debido resguardo de las garantías constitucionales de igualdad ante la ley en el ejercicio -y defensa- de mis derechos, del debido proceso, y, finalmente, la de no autoincriminación penal”.
El relator de la Segunda Sala del TC, Rodrigo Pica, indicó que “se convocó a las partes de la gestión judicial en la que incide, es decir la investigación penal a alegar el día 25 de marzo a las 16 horas. Por otro lado en el requerimiento se solicitaba la suspensión de la arista SQM de la investigación penal”.
“Respecto de eso hay una resolución muy específica que ordena la suspensión del procedimiento en dicha gestión hasta que la sala se pronuncie acerca de la admisibilidad y solamente respecto de audiencias, actuaciones, resoluciones y autorizaciones que se refieran a medidas intrusivas en la denominada arista SQM de dicha investigación penal”, agregó Pica.
FOTO: Emol
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp