EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Consejo asesor que regula relación entre política y negocios concretará mañana primeras medidas

La Presidenta Bachelet aseveró que habían materias “urgentes” de regular.

Por:

18 Marzo, 2015

El consejo asesor contra la corrupción, el tráfico de influencias y los conflictos de interés concretará sus primeras medidas mañana, a menos de diez días de haberse formado. Así lo informó el ministro vocero de Gobierno, Álvaro ELizade en conferencia de prensa.

La Presidenta comprometió determinadas medidas, que van desde reforma constitucional hasta instructivos y modificaciones de carácter administrativa en el mensaje que leyó cuando se constituyó el consejo y mañana dará a conocer la materialización de parte importante de estos compromisos que da cuenta que efectivamente el gobierno sigue trabajando en esta materia”, explicó Elizalde.

Durante la ceremonia del pasado martes, la Presidenta Bachelet aseveró que habían materias “urgentes” de regular, por lo que encomendó a sus ministros avanzar en la elaboración de indicaciones y proyectos de ley. En esta línea, anunció que enviaría una reforma constitucional “para que se establezcan sanciones, incluso la pérdida del cargo, a aquellos que han accedido a puestos de representación popular mediante prácticas ilegales”.

Elizalde recalcó que “el gobierno ha continuado trabajando y en las próximas horas la Presidenta anunciará cómo se concreta parte importante de los anuncios que realizó al momento de constituir el consejo asesor presidencial”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST