EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Eduardo Engel asegura que instructivo presentado por Presidenta Bachelet es solo una “primera señal potente”

Presidenta Bachelet firmó reforma que obligará a ex mandatarios a hacer declaración de patrimonio e intereses de por vida.

Por:

19 Marzo, 2015

El presidente de Consejo Asesor anticorrupción, Eduardo Engel, valoró la decisión de la Mandataria Michelle Bachelet de impulsar un instructivo que hará más estricta la declaración de intereses y patrimonio para los autoridades públicas, señalando que la idea de incluir a los ex Presidentes es una “potente señal” en esta materia.

“La nueva exigencia que pone la Presidencia para el Ejecutivo, que es la parte que no necesita la ley, sino que basta un instructivo, involucra un cambio notable”, aseguró.

El anuncio, realizado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, forma parte de las primeras medidas de la agenda que persigue la transparencia entre política y negocios, tras los cuestionamientos al sistema a raíz de los casos Penta y Caval.

A juicio de Engel, “las declaraciones de intereses y patrimonio hoy en día tienen muy poca exigencia de información. Le doy un ejemplo, usted dice que todo su dinero en la sociedad ‘aquí escondo mi plata’ y no tiene que decir qué inversiones tiene esa sociedad, qué es lo que hace”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST