EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía investigará a Intendente Huenchumilla por presunto abuso sexual

La misma autoridad dio una declaración de prensa contando la denuncia en su contra.

Por:

19 Marzo, 2015

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, inició una investigación contra el alcalde Francisco Huenchumilla, quien fue acusado por una ex asesora del hogar por presuntos abusos sexuales.

El hecho lo dio a conocer la propia autoridad en la tarde de ayer, quien a su vez presentó una denuncia por amenazas y chantaje telefónico.

La autoridad llamó a una conferencia de prensa con carácter de urgente, en la que informó de la acción judicial, según publica El Mercurio.

Huenchumilla explicó que recibió mensajes de texto vía WhatsApp desde tres números distintos, el pasado viernes 13 de marzo, en que lo amenazaban con dar a conocer un presunto abuso sexual contra una empleada que trabajó en su casa.

“Los llamados fueron a mi teléfono particular, que muchos conocen, porque lo tengo desde la época en que fui alcalde de Temuco”, explicó.

“Los mensajes le advertían que me iba a costar muy caro, porque el sujeto iría a los medios de comunicación a exponer el caso”, agregó.

“Tengo la conciencia absolutamente tranquila respecto de mi conducta, por ello denuncié el hecho a la policía, informé al Gobierno y presté declaración ante fiscalía”, sostuvo el intendente.

“Cuando a mí me amenazan y me chantajean, por una cosa que es falsa, yo no puedo tener temor a que salga en los medios (…) Yo estoy llamando a los medios diciéndoles esto y por lo tanto estoy dando la cara”, dijo.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST