EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Madre de la supuesta víctima de abuso de Huenchumilla: “Que asuma lo que le hizo a mi hija”

La autoridad regional señaló que estaba siendo “objeto de una amenaza u de un chantaje”.

Por:

20 Marzo, 2015

En conversaciones con La Tercera, la madre y la pareja de la joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual por el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirieron a la acusación, afirmando que no está mintiendo y que tampoco hubo amenazas a la autoridad regional.

“El caballero tiene que decir lo que hizo. Que asuma lo que le hizo a mi hija”, dijo la mujer identificada con las iniciales M.T., agregando que desde que ocurrieron los presuntos abusos, su hija “no volvió a ser la misma de antes”.

Por su parte, Mauricio Leiva, quien desde junio es pareja de la jóven, reconoce que su novia “siempre anda nerviosa. Se ponía a llorar de la nada. Era extraño, hasta este viernes. Estalló y tuvimos una conversación de cuatro a seis de la mañana”.

Según cuenta Leiva, ella le reveló que habría sido abusada sexualmente por su ex patrón: el intendente Huenchumilla. “Le pedí el número de él, lo agregué a Whatsapp y le dije que era un poco hombre, que tenía que hablar conmigo, sino yo hacia esto público”, dijo.

El miércoles, en una conferencia de prensa, la autoridad regional señaló que estaba siendo “objeto de una amenaza u de un chantaje (…) que él (pareja de la joven) podría ir a los medios señalando que yo habría hecho objeto de acoso sexual a una ex empleada de mi casa”.

La autoridad decidió hacer una denuncia en la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, que indaga estas eventuales amenazas. En paralelo, la fiscalía local de esas ciudad abrió otra causa por el presunto abuso sexual. “Tengo la conciencia absolutamente tranquila respecto de mi conducta, por ello denuncié el hecho a la policía”, dijo Huechumilla el miércoles.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST